Para cursar con éxito la materia de Física y Química, el estudiante debe adquirir un conjunto de habilidades y destrezas relacionadas con las matemáticas, ya que tanto la Física como la Química hacen uso de las matemáticas para dar respuestas a cuestiones y problemas relacionados con los fenómenos fisicoquímicos que son objeto de estudio en este curso escolar de Física y Química de 2º ESO.

Es por ello, que en esta primera unidad didáctica, se va a dedicar a las herramientas matemáticas que son necesarias manejar con soltura, que son parte de la metodología científica. 

Se espera que el estudiante, al finalizar esta unidad sea capaz de:

Objetivos de aprendizaje

  1. Identificar y describir metodologías propias de las ciencias de las que son pseudocientíficas.
  2. Identificar hipótesis para cuestiones sobre fenómenos científicos sencillos.
  3. Seleccionar una manera adecuada para comprobar o refutar hipótesis sobre cuestiones que se traten.
  4. Conocer las normas de seguridad y uso de laboratorio, los riesgos de salud y medioambientales de los productos y materiales de laboratorio.
  5. Conocer las unidades de medida y herramientas básicas de las matemáticas en la expresión de resultados (cambios de unidades, representación gráfica y obtención de conclusiones).